Protección Civil de Chiapas

Canción de Pichucalco

Cuenta regresiva en el poder:

sábado, 9 de octubre de 2010

Semana Inglesa de Chiapas - 9 de Octubre 2010

Pepe Figueroa
Columna: Café Avenida

LUNES.- Habitantes del ejido Nueva Colombia del municipio de Ángel Albino Corzo aceptaron su reubicación a la Ciudad Rural Sustentable del Café que se construye en la cabecera municipal.


MARTES.- Gracias a los esquemas para la producción, Chiapas aspira a ser el número uno en el país en tilapia a través de los grandes embalses La Angostura, Malpaso y Peñitas, y se espera alcanzar un volumen superior a las 6 mil toneladas en este año, dijo el subdelegado de Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Hugo Martínez González.

MIÉRCOLES.- La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tuxtla Gutiérrez exhortó a habitantes de la ciudad a nombrar al "Policía Ciudadano Solidario" de su colonia, ya que la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad permite avanzar en materia de seguridad en la capital de Chiapas.

JUEVES.- Los tres primeros pacientes que fueron tratados por hidrocefalia en el estado e intervenidos la semana pasado dentro de las instalaciones del Hospital Regional "Dr. Rafael Pascasio Gamboa", respondieron de manera positiva a la cirugía, así lo dio a conocer Norberto Enríquez Vera, neurocirujano.

VIERNES.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) recalcó que en los próximos días no existirá un desabasto de alimentos a causa de las afectaciones en el campo chiapaneco por las pasadas lluvias. El problema agregó, es el acceso por carreteras para que ingresen los alimentos al estado.

Va de anécdota:

El Presidente Municipal de Apatzingán convocó a una rueda de prensa a medios de comunicación local, nacional e internacional para informar que se deslinda de toda responsabilidad ante los sucesos ocurridos en la ciudad de Nueva York.

-Dijo que su gobierno nunca organizó ningún complot y mucho menos albergará a un solo terrorista sea de cualquier nacionalidad, sexo, convicción política ó religiosa.
-Puntualizó su solidaridad con los familiares de las víctimas del atentado y
-reiteró que ponía a disposición de la población de aquella ciudad estadounidense al H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad;
El carro tanque no lo ofreció porque no llegaría a Morelia sin descomponerse,
-pero añadió que él personalmente pedirá permiso al Cabildo para viajar a la ciudad de Washington, D.C. con el fin de aclarar con el Presidente Bush sus intenciones.
-Continuó diciendo:
"He escuchado en las noticias que se teme que mi gobierno apoye el terrorismo islámico y quiero dejar claro que esto es totalmente falso, aquí todos somos orgullosa y devotamente guadalupanos".
En eso, su secretario se le acercó, le jaló la manga y le dijo al oído: "¡Hay un error, señor Presidente, al parecer Bush dijo Afganistán, no Apatzingán!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario