Protección Civil de Chiapas

Canción de Pichucalco

Cuenta regresiva en el poder:

lunes, 11 de octubre de 2010

EL NIÑO DE ORO: Hugo Sánchez Márquez recibe el Golden Foot


EL EX FUTBOLISTA RECIBIÓ EL GALARDÓN Y PLASMÓ SU HUELLA Y SU FIRMA EN EL PASEO DE LOS CAMPEONES DE MONTECARLO, EN DONDE SE RECONOCE, TAMBIÉN, A FIGURAS COMO MARADONA Y ZICO

MÉXICO, D.F.; 11 DE OCTUBRE DE 2010 (El Universal).- El ex futbolista y ex técnico de la selección mexicana, Hugo Sánchez, recibió, en Montecarlo, el Trofeo Golden Foot de Leyenda, en reconocimiento a su trayectoria como jugador, en la que ganó cinco trofeos 'pichichi' en la Liga de España.

El galardón, fabricado en Italia, consta de una huella de pie, hecha a mano, bañada en oro, así como una estrella, también bañada en oro y adornada con varios diamantes, además de que el 'pentapichichi' plasmó su huella y su firma en el Paseo de los Campeones en Montecarlo.

De esta forma, Hugo Sánchez se une a jugadores como Diego Maradona, Just Fontaine, Michel Platini, Gianni RIvera, René Higuita y Zico, quienes también recibieron tal distinción.

Hugo Sánchez destacó en el futbol de España con el Real Madrid, en donde ganó cinco Ligas, tres Supercopas de España, una Copa UEFA y dos Copas del Rey; además, fue campeón goleador en cinco ocasiones (una con el Atlético de Madrid) y Bota de Oro en la temporada 1989-90.

La IFFHS lo nombró el mejor futbolista mexicano del siglo XX.












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada