Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de Septiembre de 2010.- (El Heraldo de Chiapas) Sacerdotes de Chiapas planean abrir una cuenta en las redes sociales y de esa manera crear comunicación para evangelizar y ofrecer consejos cristianos, recomendaciones de páginas web, entre otras asistencias, a excepción de servicios sacramentales, adelantó el rector de la catedral Metropolitana de San Marcos, Óscar Juárez Vázquez.
Para ello, la Iglesia católica en Chiapas se encuentra en la búsqueda de un laico que se encargue de conocer la funcionalidad de dichos enlaces, para que les facilite el acceso a los mismos, explicó el también presbítero.
De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el catolicismo debe trabajar en un nuevo reconocimiento de la cultura digital, esto, ante la propuesta de una reestructuración, organización y coordinación de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL).
Sacerdotes de Estados Unidos y España, así como de diversos estados del país, ya han obtenido una cuenta en el chat, con excelentes resultados en cuanto a cristianización, según ha informado la CEM.
Por ello, Chiapas tiene que seguir tales recomendaciones, expresó Juárez Vázquez, y acotó que ingresar a este medio es un reto, ya que no todas las parroquias cuentan con los recursos suficientes para poseer un servidor.
"No tenemos suficiente económicamente hablando, pero sí hay recursos humanos, que serán los voluntarios. Entre todos empezaremos a entrar en esta estructura", expresó.
Otro de los retos que, agregó, tiene la iglesia chiapaneca, es tener un espacio de crecimiento espiritual, que a su vez sea un encuentro fraterno, como tiene la sede episcopal.
Mientras tanto, la misa dominical puede ser escuchada en el sitio web de la Arquidiócesis de Tuxtla, misma que está disponible en facebook, y twitter, la cual transmite las celebraciones más importantes que efectúa este credo, además de que el mensaje del evangelio está disponible en YouTube.
Es necesario precisar que los sacramentos, como la confesión, son y deben ser personales, por lo que ninguno de estos actos está disponible en algún medio electrónico, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario