Protección Civil de Chiapas

Canción de Pichucalco

Cuenta regresiva en el poder:

lunes, 30 de agosto de 2010

Semana Inglesa de Chiapas - 28 de Agosto 2010

Pepe Figueroa
Columna: Café Avenida

LUNES.- La depresión tropical 9-E intensificó su potencial y al mediodía de ayer fue declarada tormenta tropical "Frank". Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias intensas y fuertes vientos para Chiapas durante las próximas 24 horas, así como oleaje fuerte en el litoral de la entidad.



MARTES.- A las autoridades municipales les resta tres días para limpiar las avenidas y calles de la ciudad que debido a las lluvias pasadas, terminaron enlodadas, con encharcamientos y basura.



MIÉRCOLES.- Alrededor de 786 mil paquetes de útiles escolares entregó el Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chiapas a infantes de bajos recursos, informó Luz Elena Contreras Zavala, delegada estatal de esa dependencia.


JUEVES.- Pese a que Chiapas cuenta con el Banco de Sangre Dr. Domingo Chanona Rodríguez, el más moderno y completo del Sureste del país, aún no existe la cultura de la donación, por ello Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del DIF Chiapas, puso el ejemplo y acudió a donar sangre de manera voluntaria.


VIERNES.- Al reunirse con empresarios y artesanos de la entidad que participarán en la 3ª Feria de Productos Chiapanecos, el gobernador Juan Sabines Guerrero destacó que las grandes vocaciones de Chiapas son la producción de alimentos, el turismo y el biodiesel "vocación que se tiene y que tenemos que impulsar y aprovechar".

Va de anécdota:

Van los presidentes de Francia, de Estados Unidos y de México en el avión presidencial y el de Francia dice en forma presumida :

-señores déjenme decirles que estamos en Francia

Y los otros asombrados dicen y ¿como lo sabes?


- simple porque saqué mi mano y toque la punta de la Torre Ifel

hhhoooo minutos más tarde el de Estados Unidos dice:


- señores déjenme decirles que estamos en Estados Unidos

Y ¿cómo sabes tú eso?


-porque he sacado la mano y le toqué la corona a la estatua de la libertad.

Y el de México piensa: ¿y ahora que chingaos hago? y dice:


-señores déjenme decirles que estamos en México

Y tu ¿cómo sabes? exclamaron los otros dos

-Porque acabo de sacar la mano y me robaron el reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario