
Dentro de los municipios a sancionar están: Berriozábal, Chalchihuitán, Chamula, Pichucalco, Sabanilla, Tila, Yajalón, Huixtla, Ixhuatán, Jitotol, Ocotepec, Villa Comaltitlán, Zinacantán.
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Ángel Vargas Blanco, aclaró que aunque esos 17 Ayuntamientos entregaron un día después (31 de mayo) serán sancionados por no cumplir en la fecha establecida.
Explicó que serán multados por el Órgano Superior de Fiscalización (OSF), y ellos serán quienes tomen cartas en el asunto, una vez que la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado turne toda la información correspondiente.
El diputado detalló que todas las cuentas que sigan llegando después de la fecha de prórroga seguirán con el trámite normal en la Comisión de Hacienda, y ésta será la encargada de mandarla al OSF para que tome las medidas necesarias y haga cumplir la ley.
Advirtió que ya no existirá más prórroga, por lo que los faltantes son sujetos a sanciones y en julio se empezarán a dictar, las cuales serán económicas que van desde 500 hasta mil salarios mínimos por Ayuntamiento.
======================
500 salarios mínimos:
500 x $54.47 = $ 27,235.00
1,000 salarios mínimos:
1,000 x $ 54.47 = $ 54,470.00
=======================
No hay comentarios:
Publicar un comentario