Pichucalco, Chiapas.- 24 de junio de 2010.- ASICh.- Más de 8 trabajadores contratados como supervisores y verificadores de la oficina censal del INEGI que su ubica sobre la calle Zaragoza de esta ciudad, fueron engañados y despedidos injustificadamente después de una semana laboral sin ser liquidados conforme a derecho.
La denuncia pública presentada ante los diversos medios de comunicación por Simón Casaux Picaso uno de los afectados, provocó el coraje y arrebato de los empleados de esa oficina quienes a mentadas de madre, amenazas e insultos corrieron de esa institución a los representantes de los diversos medios de comunicación no sin antes intimidarlos con meterlos a la cárcel por invasión, según ellos de una propiedad federal.
El agraviado dijo que desde hace mas de una semana, varios trabajadores fueron contratados para la capacitación, sin embargo al día de ayer los funcionarios provenientes de la capital, que se negaron a proporcionar sus nombres, les notificaron que no habían quedado contratados y que tampoco se les pagaría la semana de trabajo desarrollada.
Casaux Picaso solicitó la intervención de las autoridades correspondientes, a fin de que ya no se den estas anomalías en las oficinas del gobierno federal, ya que después de contratarlos no quieren reconocer los salarios y peor aun sin justificación alguna son despedidos para evitar ser liquidados conforme corresponde.
Amenazan a periodistas
Los representantes de los diversos medios de comunicación entre ellos Canal 14 “La Imagen del Norte de Chiapas, Cuarto Poder y La Voz del Norte fueron amenazados e intimidados por empleados del INEGI quienes con mentadas de madre, amenazas e intimidación trataron de impedir realizar nuestra labor informativa.
El reportero gráfico Bartolo Pérez Castellanos fue retenido y amenazado con ser enviado a la cárcel por el hecho de tratar de entrevistar al responsable de la oficina censal quien por supuesto se negó a proporcionar su nombre y brindar la información sobre los hechos antes mencionados.
No conformes con las mentadas de madre, los empleados de esa oficina llamaron a la Policía Municipal para intimidar Martin Arias gerente de CANAL 14, Lenin Mora corresponsal del Cuarto Poder y Francisco Velazco de La Voz del Norte con meterlos a la cárcel por el hecho de tomar fotografías y grabar lo ocurrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario