Tuxtla Gtz., chiapas.- 4 de julio de 2010.- Chiapas Hoy.- El gobernador Juan Sabines Guerrero aseguró que las elecciones en Chiapas transcurrieron en paz y tranquilidad.
El mandatario de filiación perredista confió en que la conclusión de la jornada de este domingo sea positiva.
" Que haya un saldo muy positivo, en materia de paz social, de participación libre y democrática, que la gente tenga la convicción, el derecho a la democracia"
Por la tarde Sabines emitió su voto en una casilla contigua de la sección 1698 de la escuela de educación preescolar Sor Juan Inés de la Cruz.
El gobernador destacó la instalación de casillas en zonas donde recientemente se registraron conflictos sociales y electorales.
Tales como la comunidad Nachig de Zinacantán, donde el pasado 26 de junio militantes del PRI y el PRD se enfrentaron. En la trifulca murieron dos tzotziles, fueron heridos una veintena de ellos y destruidos varios vehículos y viviendas.
Así como la comunidad Mitzitón de San Cristóbal de las Casas, donde un operativo policiaco disuasivo obligó a que decenas de toztizles y católicos se retiraran, pero volvieran horas después.
Esa zona de los Altos, es vigilada por policías federales y estatales.
El Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) denunció "ataques y agresiones policíacas" durante una jornada de movilizaciones en diferentes zonas, para demandar la liberación de un grupo de reos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario