Protección Civil de Chiapas

Canción de Pichucalco

Cuenta regresiva en el poder:

viernes, 26 de marzo de 2010

La prueba ENLACE

En este 2010 y por quinto año consecutivo, se lleva a cabo la aplicación de la prueba ENLACE a alumnos de 3ro. de primaria a 3er. grado de secundaria. Asimismo, se realiza la tercera aplicación a alumnos del último grado de Educación Media Superior, en los planteles públicos y privados del país. De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública, esta aprueba contribuye a mejorar la calidad de la educación, aportando insumos sólidos para la implementación de políticas públicas efectivas, para la planeación de la enseñanza en el aula, para la revisión de los requerimientos específicos de capacitación de docentes y directivos escolares y para el involucramiento de los padres de familia en las tareas educativas, entre otras acciones.Pero ¿Qué es la prueba ENLACE?, La Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) es una prueba del Sistema Educativo Nacional que se aplica a planteles públicos y privados del País.
En Educación Básica, a niñas y niños de tercero a sexto de primaria y jóvenes de primero, segundo y tercero de secundaria, en función de los planes o programas de estudios oficiales en las asignaturas de Español, Matemáticas y Formación Cívica y Ética.
En Educación Media Superior: a jóvenes que cursan el último grado de bachillerato para evaluar conocimientos y habilidades básicas adquiridas a lo largo de la trayectoria escolar para hacer un uso apropiado de la lengua –habilidad lectora- y las matemáticas –habilidad matemática-.Permite retroalimentar a padres de familia, estudiantes, docentes, directivos y autoridades educativas con información para mejorar la calidad de la educación, promoviendo la transparencia y rendición de cuentas.Los resultados de la prueba se darán a conocer en Septiembre de 2010 a la comunidad estudiantil en las escuelas y a la sociedad en general, a través de los medios de comunicación y del sistema de consulta de resultados disponible en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario