Protección Civil de Chiapas

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Cuenta regresiva en el poder:

miércoles, 14 de abril de 2010

$ 65 millones al magisterio

Filo y Sofía.
Mary Jose Díaz Flores.

Diario Cuarto Poder.- Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de Abril de 2010.- Al menos 65 son los millones que se les otorgó de nuestros impuestos al magisterio de la sección Siete del SNTE, para conformar la nueva Caja de Ahorro. 15 millones a fondo perdido y el resto, 50 en calidad de préstamo, con la justificación de "Fortalecer el arranque" del nuevo Fondo de Ahorro de los maestros. Sin duda es un costo muy alto que tenemos que pagar los chiapanecos para frenar las inconformidades internas de un sector que aunque es de suma importancia para el Estado, por ser los formadores de nuevas generaciones, no han cumplido con su principal compromiso que es, elevar la calidad de la educación pues seguimos en los últimos lugares.

De tal forma que cerrar los ojos a otras prioridades para obsequiar millonarios recursos a este sector puede ser un desatino más cuando los tiempos de austeridad y crisis económica, incluso han obligado a cerrar espacios laborales y a reducir presupuestos en distintos rubros incluso en el político, donde las campañas electorales en los 118 municipios y 24 distritos serán en tiempos mínimos para generarle un ahorro económico al estado.

Sin embargo, en un discurso contradictorio la Cámara de Diputados aprueba un millonario presupuesto para que los líderes magisteriales que encabezan el conflicto manipulado en la sección Siete, junto con Rosendo Galíndez, hagan de las suyas y tengan un fondo paralelo al que ya manejan los maestros democráticos de más de mil millones de pesos y en el que por cierto, el fraude a esos millonarios recursos, no se aclararon, por lo tanto, se abre la interrogante sobre la confianza que se puede tener en la transparente manipulación de los recursos que se da a otro sector magisterial, si es evidente que ni los democráticos ni los de las regiones son confiables.

Solo esperamos que dentro de los pactos que se realizaron para que se les otorgara este presupuesto, también exista el verdadero compromiso con la educación y vayan a las aulas escolares a dar lo mejor que tienen para combatir el atraso educativo que es una de las principales característica de la entidad. Después de esto las autoridades educativas deben también plantear un examen que determine si al terminar el año los maestros cumplieron por lo menos uno por ciento aunque lo más seguro es que no cumplan nada.

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